Saltar al contenido

Vestuario de la etnia negra en Panamá

La etnia negra en Panamá se exhibe con mucho orgullo, son muchos los afrodesendientes en este país, que por muchos años han aportado enormemente a la cultura panameña. Sus hermosos vestuarios y atuendos son bastantes particulares.

Tipos de vestuario de la etnia negra en Panamá 

Cómo no podría ser de otra manera en una etnia tan rica en cultura y arte, su vestuarios son piezas muy valoradas culturalmente, se utiliza mucho el colorido y las telas tribales algunos de los vestidos o atuendos son:

  • Kafkán

El kafkán es el traje de gala de la etnia negra en Panamá, muy colorido  y se hace con tela kente, telas suaves de seda, este vestido generalmente tiene muchos dibujos de animales, figuras geométricas

Vestido Kafkán
  • Turbante

El turbante es una tira de tela usualmente muy colorida que se usa en la cabeza, muy utilizado para celebraciones en la etnia negra

Turbante etnia negra Panamá
  • Kufi

El kufi es un sombrero originario de áfrica, fabricado a base de tela kente la cual es bastante resistente. Te dejo una foto para que puedas identificar mejor el bonito sombrero kufi.

Sombrero kufi de la etnia negra
  • Dshiki:

El dashiki se trata de otra colorida prenda de vestir para hombres, es especie de una camisa bastante ancha con colores muy vivos y llamativos., representativos de la etnia negra.

Los colores favoritos en estos vestuarios son sin duda el azul, el amarillo y el naranja. Su precio puede rondar desde los 20 usd hasta los 80 usd en algunos casos, dependiendo de la dificultad con las que este hecho el traje o atuendo.

Vestuario de la etnia negra en Panamá
5 (100%) 1 vote