Saltar al contenido

Las Mejores Playas en Panamá para visitar: ¿Cuáles son y Cómo llegar?

Playa Red frong beach

Panamá es un país bañado por los 2 mares, por lo que posee una diversidad de playas tanto del Pacifico y Caribe, que logran superar las expectativas y gustos de los turistas y visitantes más exigentes. 

Debido a la bendecida posición geográfica de Panamá, casi en cualquier punto del País podrás encontrar una playa bastante cercana a donde te encuentres. ¿Maravilloso no?.

Las mejores playas de Panamá por Provincias

¿Cuales son las mejores playas en Panamá? A continuación te dejo las playas más populares del país por cada provincia, con sus respectivas fotos para que las conozcas.  

Playas en Bocas del Toro

Bocas del toro tiene algunas de las playas más hermosas del país pertenecientes al caribe, exquisitas aguas y un clima espectacular para el deleite de todos, esto es lo que caracteriza las playas de Bocas del Toro.

  •  Playa las estrellas:

Playa las estrellas es un hermoso lugar perteneciente a Isla Colón de Bocas del Toro, conocida de este modo por  la abundancia de estrellas de mar en la playa. 

¿Cómo llegar a la playa las estrellas? Para llegar a esta bella playa tienes que llegar al puerto de almirante, de alli puedes tomar un transporte marítimo, una lancha te podrá llevar a playa estrella, o bien a Isla Colon si piensas quedarte aya para luego tomar un tour a playa las  estrellas. 

Playa estrella
Playa las estrellas
  • Red Frog Beach:

Red frong beach se trata de otra hermosa playa de Bocas del Toro, su nombre se debe a la gran cantidad de una especie de ranas rojas bastante exóticas en el área cercana a la playa. ¿Cómo llegar a playa red frong Beach? Puedes tomar un tour en lancha desde Isla colón, donde te deja la lancha, tendrás que caminar un pequeño trayecto por un sendero donde podrás observar y fotografiar las populares ranas rojas. 

Playa Red frong beach
Red frong beach
  • Playa Bluff

Esta playa se encuentra relativamente cerca de Bocas del Toro (El pueblo), el inconveniente que tiene es su complicado acceso debido al difícil camino, pero sin duda el esfuerzo merece la pena, la recompensa es grande ya que llegar a playa buff es llegar a un verdadero paraíso terrenal ¿Te atreves a aventurarte?

playa bluff
Playa bluff en Bocas del Toro

Coclé 

Coclé es una provincia central, tierra de la sal y el azúcar, sus playas cálidas y arena blanca pertenecen al pacifico y son de muy fácil acceso:

  • Playa Santa Clara

La playa santa clara es quizás la la playa más popular de la provincia coclesana, su agradable agua azul, demuestran la belleza que puede ofrecer el pacifico. Situada en farallón a 15 minutos de la carretera interamericana, encontrarás suficientes restaurantes  y cabañas para pasar el día.

  • Playa farallón

La playa farallón es una de las playas  a las que no puedes dejar de ir, si quieres despejar la mente y relajarte sin duda la playa farallón es para ti, para llegar solo tienes que adentrarte a la entrada que está justo en el  aeropuerto de Rio Hato. O si vas en transporte tomar un bus de farallón de Antón o Penonomé. 

Lo mejor de esta playa es la posibilidad de visitar la pequeña isla farallón donde llegando a ella se encuentra un avistamiento de ballenas, algo espectacular.

playa farallon
Playa farrallón y Santa Clara
  • Playa Juan hombrón:

Es otra bonita playa del pacifico situada en Antón de Coclé, para llegar hasta ella solo tienes que averiguar por su entrada en la carretera interamericana y yendo directo llegas a ella sin ningún tipo de perdedero.

Colón:

Volvemos al caribe, donde se encuentran las hermosas playas de Colón, veamos las más populares

  • Playa la angosta

Esta playa esta ubicada en portobelo de Colón, porque si decides visitar el Cristo Negro no es mala idea darte una vuelta por la playa la angosta, donde podrás disfrutar observando estrellas de mar y un muchos peces coloridos. El agua es cálida y cristalina

visitar playa langosta colon
Playa la angosta

Los fines de semana podrás disfrutar de música y buen ambiente por lo que pasaras un rato ameno en un ambiente sumamente agradable.

  • Playa Isla Grande:

Isla Grande es una isla de Colon con playas hermosas, a solo 5 minutos en de tierra firme, tendrás que ir en bote que ofrecen el trasporte, en la isla hay un hotel y cabañas donde podrás disfrutar de ricas comidas. 

Chiriquí

Chiriquí es una linda provincia ubicada en el occidente de Panamá, hace frontera con Costa Rica, junto a Bocas del Toro, tiene varias playas en el Pacifico, las más populares son:

  • Playa las lajas

La playa las lajas esta ubicada en san felix, y es una de las playas más visitadas por los turistas en Chiriquí, el lugar es tranquilo y acogedor, las vías de acceso hasta la playa están también en buenas condiciones, por lo que es un buen destino para visitar si te encuentras en la altiva provincia.

Playa las lajas
  • Isla Burica:

Isla Burica está situada a solo 3 Km de la frontera de Panamá con Costa Rica, cuenta con hermosas playas para disfrutar en familia, también podrás disfrutar de su fauna, monos, perezosos, aves y muchos otros animales exóticos. 

Los Santos:

Los santos es otra provincia de Panamá que cuenta con excelentes playas para el deleite de turistas y lugareños.

  • Playa Venao:

Esta imponente y hermosa playa sin duda es una de las mejores playas del pacifico con las que contamos en Panamá, se encuentra a 30 km del pueblo de Pedasí, en Los Santos. Cuenta con varios hoteles de playas donde podrás disfrutar de una estadía.

Esta playa en algunas  temporadas es muy concurrida para practicar surf. 

Playa Venao
  • La playita resort:

A 40 km de las tablas, capital de los Santos, podrás encontrar la playita resort, un lugar acogedor para pasar un rato ameno en las ricas aguas del pacifico. 

Veraguas:

Veraguas, la provincia más grande Panamá, tiene la particularidad de ser bañada tanto por el océano pacifico como por el caribe. 

  • Playa santa catalina:

Una de las mejores playas de Veraguas, perteneciente al océano pacifico, al igual que playa venao, es ideal para practicar surf.

 

Las Mejores Playas en Panamá para visitar: ¿Cuáles son y Cómo llegar?
5 (100%) 1 vote