Saltar al contenido

Cuánto gana un psicólogo en Panamá

Una de las profesiones más demandadas en Panamá sin duda es la de psicología. pero como pasa con todas las profesiones esta no está suficientemente remunerada en proporción con los estudios realizados y  sobre todo con el coste de vida actualmente en Panamá que se hace muy elevado. 

Cuánto gana un psicólogo en Panamá

¿Cuánto gana un psicólogo en Panamá? Esta pregunta se la hacen muchas personas en especial los estudiantes de psicología en las universidades, por eso salimos a investigar el promedio de salario en Panamá y pudimos confirmar varios salarios de distintos profesionales de la salud mentales los cuales fueron:

  • Lic Maria Carvajal: estudió en la Universidad de Panamá y actualmente trabaja como asalariada en un hospital privado, su salario según nos comento es de 980 dolares  mensual. 
  • Rafael Velasquez: Egresado de la universidad udelas, actualmente labora como docente en otra institución de estudios superiores y su salario es de unos 1350 dolares mensual.
  • Marco Alonso: Egresado de la Universidad de Panamá trabaja para una organización estatal y su salario actual es de 1400 usd con aproximadamente 18 años de experiencia. 

¿Salario justo?

Cabe resaltar que los salarios antes mencionado son lic en psicología con minimo 9 años de experiencia en el mercado laboral. En el 2017 se realizó el ultimo aumento de salario para los profesionales de la salud mental. Crees que es justo el salario que actualmente perciben los psicólogos panameños.

Cuánto gana un psicólogo en Panamá
5 (100%) 2 votes