Saltar al contenido

Cómo sacar el carnet de salud en Panamá

requisitos para carnet de salud panama
El carnet de salud es el carnet que emite el ministerio de salud a todas las personas que requieran manipular o tener contacto con alimentos o comestibles que irán a ser comercializado o consumido por terceras personas. En este post te mostraré como hacer pasa sacar los carnet blanco y verde
requisitos para carnet de salud panama
Cómo sacar el carnet de salud
Cabe mencionar que son 2 los carnet de salud, el blanco de buena salud y el verde que es el de adiestramiento sanitario

Requisitos para sacar el carnet de salud

Para sacar el carnet de salud necesitas lo siguiente:

  • Presentar examen dental. Este examen puede realizarse en la C.S.S o en cualquier centro de salud
  • Examen de hemoglobina.
  • Examen de V.D.R.L.
  • Por ultimo necesita también un examen de colesterol

¿Cómo conseguir el carnet de salud?

El primer paso que debes tomar es acercarte a la C.S.S o hospital más cercano, para hacerse examenes de sangre, heces  y odontología que que se necesitan como requisitos.
Cuando tenga los resultados, debe sacar una cita con un medico general para que le lea los resultados, a la vez que debe llevar su tarjeta de vacunas o sino ponerse al día con las vacunas y que le den una tarjeta nueva.Es necesario que las mujeres tengan al día su examen de papanicolaou así como igualmente los hombres mayores de 40 años el examen de próstata.

Con todos los resultados de estos exámenes en regla debe abonar 1.00 dolares en la caja del C.S.S para obtener el carnet blanco. Este carnet sera comprobante de que usted posee buena salud.

Cómo Sacar el Carnet Verde

Ahora para sacar el carnet verde, necesitará ir a un centro de manipulación de comestibles (La más cercana a usted). La ubicación de estos centros puede preguntarlo en la misma C.S.S. al acercarse al centro de manipulación le darán cita para un seminario donde le darán charlas para manipular alimentos y comestibles.

Para este seminario sera necesario 2 fotos tamaños carnet, copia de cédula y 10.00 dolares. Al final le harán examen escrito pero previamente le explicarán con detalle de que se trata. El personal suele ser bastante fexibles así que no te preocupes demasiado

Cómo sacar el carnet de salud en Panamá
5 (100%) 1 vote