Saltar al contenido

Cómo funciona y recargar el panapass Panamá

panapass panama verificar saldo

El 16 de mayo de 2017 empezó el nuevo sistema de sticker de panapass con el objetivo de innovar y mejorar el servicio de corredores en la ciudad de Panamá, su costo de instalación es de 10 dolares. En este post te enseñare todo lo que debes saber sobre este servicio.

panapass panama verificar saldo
Cómo funciona el panapass

Preguntas frecuentes sobre el servicio de panapass Panamá

  • ¿Que es y como funciona el panapass?

Este es un sistema de pago electrónico innovador el cual funciona instalando una etiqueta en el carro el cual sera leído de forma automática e inalámbrica al pasar por los corredores norte y sur de la ciudad de Panamá. 

  • ¿Donde instalar el panapass?

Los centros de instalación de panapass se ubican en el Centro de Convenciones Atlapa y otro en Albrook, después de la sede de la policía. Los requisitos son la copia de la cédula y del registro único vehicular del auto al cual va a hacer la instalación.

  • Que costo tiene el panapass

El costo actual del servicio son 10.00 por cada vehículo al cual le instalará panapass

  • Donde recargar panapass

Para recargar panapass tienes varias opciones, puedes utilizar una tarjeta de crédito donde de descontarán el saldo directo a la tarjeta, o puedes escoger un plan prepago donde debes recargar en puntos autorizados, banca en linea, epago, movilcash. La opción que veo más fácil y cómoda es por medio de banca en linea a través de pago de servicios. 

  • ¿Cómo consultar mi saldo?

Para consultar el saldo panapass puedes utilizar algunas de las siguientes opciones:

  • Dirigirte a la web www.enacorredores.com y en la pestaña “Consultar saldo” con solo ingresar tu numero de panapass podrás verificar tu saldo
  • Dirígite al a web www.enarecargas.com, igual proporcionando tu numero de panapass y la clave “12345678” podrás mirar tu saldo.
  • La opción más cómoda es bajar la app “ENA” de playstore o la tienda de apple de forma gratuita y verificar el saldo siempre que deses.

Descargar App panapass

 

Recuerda que este servicio no es posible recargarlo dentro de los mismos corredores, al pasar por el corredor debes tener previamente el sticker del servicio instalado y recargado, de lo contrario puedes llevarte una multa.

 

Cómo funciona y recargar el panapass Panamá
Rate this post