Saltar al contenido

Celebración del día del huevo en Panamá

Desde los años 1996,  se festeja el Día Mundial del Huevo, fecha con el objetivo de recordar y promover llevar una dieta saludable, aunque en Panamá se celebra un tanto diferente. El día del huevo en Panamá se celebra el segundo viernes de octubre.

Cuando es el día del huevo Panamá

¿Cómo se celebra el día del huevo?

Cabe mencionar que el ida de huevo es un día de celebración en más de 150 países de todo el planeta. Durante ese día se hacen diversas actividades relacionadas con el huevo y con una sana alimentación general: conferencias, charlas y actos.

En otros países se aprovecha para llevar a cabo clases de cocina del huevo. Se realizan reuniones y eventos donde los participantes cuentan las diferentes forma de preparar un huevos, comparten trucos y hasta hacen competencia a la mejor receta con huevo.

  • En Panamá

El dia del huevo en Panamá es particularmente una fecha para cobrar mucha de las cosas que nos deben. Nunca alguien que te debe algo te ha dicho “Te pago el día del huevo” ? Es una frase muy típica panameña, y pues ya sabes el 2do viernes de octubre por fin podremos cobrar nuestras cosas jeje.

Celebración del día del huevo en Panamá
Rate this post