Saltar al contenido

Casco Antiguo en Panamá: Historia, recomendaciones y restaurantes

casco viejo

El casco antiguo es un mágico lugar ubicado en San Felipe, en la ciudad de Panamá, se trata de un bello y tranquilo lugar que guarda mucha historia. En este post te contaré los detalles de este lugar, que hacer en él, como llegar y más recomendaciones, pero antes quiero mostrarte parte de su historia para que entiendas la importancia del lugar. 

Casco antiguo
Visitando el casco viejo

Historia del Casco Antiguo 

El casco antiguo es la ciudad construida por los españoles en 1673 después de la destrucción de la ciudad de Panamá en aquel entonces, ahora conocida como las ruinas de Panamá a manos del pirata Henry Morgan.

Los españoles tras la tragedia, se vieron obligados a buscar otro territorio para levantar la nueva ciudad, escogieron el casco antiguo por su punto estratégico que dificultaba ataques de otros piratas por el difícil acceso desde fuera, debido al mar. 

De hecho como media de seguridad se construyeron muros para proteger la pequeña península, allí construyeron cerca de 300 viviendas, algunas plazas e iglesias.  

Al día de hoy se conservan algunas plazas cómo : Plaza mayor, plaza bolívar, plaza herrera también se puede conserva la iglesia San José y el palacio bolívar entre otros sitios históricos.

¿Que podemos encontrar en el casco antiguo?

Al llegar al casco antiguo ya puedes sentir la magia del lugar, percibes rápidamente que estás en un sitio histórico, puedes visitar el paseo de las bóvedas, especial para los turistas

Te encontrarás con varias plazas y monumentos históricos con los que tomarte una buena foto, también hay muchos artesanos que te ofrecerán artesanías, manualidades, pulseras y otros artículos muy bellos que serán un recuerdo del lugar.

En la noche el ambiente cambia y la fiesta nocturna  se apodera del lugar, restaurantes y bares muy elegantes donde pasar un rato ameno y en armonía con música clásica o romántica, o si prefieres una noche más movida también encontrarás sitio para ti. Un contraste que deja de aparentarlo por lo bien que se equilibra el ambiente, hará que te sientas en complicidad con el histórico lugar. 

casco viejo
Que visitar en el casco antiguo

Restaurantes en el casco viejo

Para mi la comida es sumamente importante, supongo que para ti también, por eso voy a compartir algunos muy buenos restaurantes que puedes encontrar en el área. 

  • Restaurante las bóvedas: Encontrarás filetes, pescados y asados de carne. 
  • Macarenas: Comida española.
  • Casa Suri: Pescado, marisco, sushi 
  • Café la habana: Encontrarás una mezcla cultural, ambiente cubano, comida de oriente y música electrónica ¿Se puede pedir más?
  • René Café: Mariscos, pescado, calamares y todo tipo de comida exquisita.

Plazas históricas del casco antiguo.

  • Plaza mayor
  • Plaza Herrera 
  • Plaza Bolivar
  • Plaza de la Francia

Iglesias y monumentos religiosos:

  • Iglesia San Felipe
  • Iglesia de la Merced
  • Convento de los Jesuitas
  • Convento de Santo Domingo
  • Iglesia de San José

Cómo llegar al casco antiguo:

Llegar al casco antiguo es verdaderamente fácil, aunque no tanto explicarlo aquí, pero si vas en taxi lo único que tienes que hacer es indicarle que vas al casco viejo y rápidamente sabrá llevarte, si vas en carro propio te ubicarás muy bien con la ayuda de google maps o waze .Te encantará este lugar turístico de Panamá

Nota:

El casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1997. 

Casco Antiguo en Panamá: Historia, recomendaciones y restaurantes
5 (100%) 2 votes